Uribismo le pide a Iván Duque que declare la conmoción interior en el país

NOS QUIEREN REPRIMIR MAS

Esto le daría al presidente Iván Duque poderes extraordinarios, como prohibir las manifestaciones, así la Constitución lo permita.

En medio de la situación que vive el país, un sector del uribismo le plantea al presidente Iván Duque declarar el Estado de Conmoción Interior, una figura constitucional que le entregaría ciertos poderes al mandatario.

El senador Carlos Felipe Mejía fue uno de los congresistas que se sumó a este llamado, indicando que además de declarar esta figura, se debe «militarizar ciudades y carreteras, detrás de esta destrucción y caos están los tentáculos del narcocomunismo: Maduro, Cuba, ELN, Farc y sus cómplices».

Por su parte, el senador Nicolás Pérez también aseguró que es urgente declarar el Estado de Conmoción Interior, aduciendo que no se puede «permitir que continúen desestabilizando el País ejerciendo el terrorismo y perpetrando la violencia».

¿Qué es la Conmoción Interior
El estado de conmoción interior podrá declararse en todo o parte del territorio nacional, en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades.

Con este concepto, Duque estaría en la facultad de suspender mandatarios regionales, como alcaldes y gobernadores, podría restringir las manifestaciones, así estén consagradas en la Constitución como un derecho, y además, podría tomar control de los medios radiales y televisivos.

Te puede interesar:  Esquematico Samsung J7 Prime SM-G610F

También podría dictar decretos con fuerza de ley, y el estado estaría vigente hasta por 90 días, pero tiene la posibilidad de alargarlo en dos oportunidades, por lo que serían hasta 270 días.

#S.O.SColombia

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario