Enlace Patrocinado
La aplicación de mensajería instantánea se sigue renovando para ofrecer cada vez más opciones y herramientas a los usuarios. Una de las más recientes fue la llegada de los stickers animados.
Para esta ocasión hablamos de una opción que muchos usuarios esperan desde hace mucho tiempo. Se trata de los mensajes que se autodestruyen, la cual hasta el momento solo era posible a través de aplicaciones externas. Sin embargo, medios internacionales habían reportado que WhatsApp se encontraba desarrollando dicha herramienta y que incorporaría en una actualización.
¿De qué trata?
Con esta opción, los usuarios podrán configurar que los mensajes de un chat se puedan eliminar de manera automática, luego de determinado tiempo de haber sido leídos por el destinatario. De esta manera las personas podrán aumentar la seguridad de sus conversaciones.
Según una publicación de Wabetainfo, portal especializado en filtrar información de novedades importantes referente a la aplicación, los mensajes que se autodestruyen ya se encontrarían disponibles en la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo Android.
Por el momento, la opción solo se podría usar en los chats grupales, es decir, que el usuario podría programar la eliminación de los mensajes compartidos. Cuando esto suceda, serían reemplazados por un texto que indica a los participantes de la conversación que ‘el mensaje fue eliminado’.
¿Cómo hacerlo?
Para programar la autodestrucción de un mensaje específico, las personas deben seleccionar el texto que se suprimirá automáticamente, y dirigirse la opción borrar mensaje. Luego de ello, la aplicación ofrecerá la nueva opción que permite definir la hora, día y año en que se desea la eliminación del contenido.
Es importante resaltar que esta nueva opción solo se encuentra habilitada en la versión beta de WhatApp para Android, es decir, solo puede ser utilizada por los denomidados betatesters. Todos los demás usuarios tendrán que esperar a que la aplicación lance la actualización que contenga la herramienta en su versión oficial.
FUENTE : RCN