devolucion iva

Ingreso Solidario: ¿Puedo cobrar el proximo pago si recibi la Devolución del IVA?

El próximo período de entrega de la unidad de solidaridad de bienestar social llegará en la tercera semana del mes de mayo.

devolucion iva

En las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para resolver los efectos de la crisis económica generada por la COVID-19, una de las más importantes es la implementación de las transferencias de dinero para las personas con recursos bajos, que no han recibido el dinero ofrecido por otros  programas. Se estima que el estado ha invertido más de 32 mil millones de pesos en este tipo de iniciativa en los últimos años.

devolución iva tweet
devolución iva tweet

Entre los programas sociales reconocidos del gobierno nacional, existe un el ingreso solidario, que actualmente beneficia a más de 4 millones de familias por una inversión de 12.8 mil millones; Y el regreso del IVA, un programa que da la prioridad de 2 millones de beneficiarios a través de una inversión de 1.400 millones de pesos. Sin embargo, muchos ciudadanos todavía no saben si pueden conseguir los subsidios simultáneamente, o si pueden tener problemas.

¿Puedo cobrar el próximo pago si recibí la devolución del IVA?

Los destinatarios de la devolución del IVA tenían hasta el pasado domingo 17 de abril, la posibilidad de cobrar los 80,000 mil pesos correspondientes al pago del programa. Estos ciudadanos pueden cobrar el subsidio sin problemas, y sin miedo, con los de ingreso solidario (si son beneficiarios) sin que estén expuestos o bloqueados, ya que este año podría recibir la ayuda simultánea.

Te puede interesar:  Tempo Music Video Editor with Effects
devolucion iva tweet
devolución iva tweet

Es importante recordar que el Ministerio de Prosperidad Social recordó que la Ley de Inversión Social estableció que los beneficiarios del regreso del IVA también podrían estar en cuestión para recolectar el ingreso solidario y viceversa, a pesar de que básicamente, los dos programas tienen como beneficiarios a los ciudadanos que no han recibido apoyo del estado. «Según la Ley de Inversión Social (2155 de 2021), los beneficiarios del ingreso solidario, también pueden recibir un beneficio de devolución del IVA. Esto quiere generar un mayor impacto en la transferencia de moneda en los hogares elegibles», dijo el director del departamento de prosperidad social, Edgar Picón.

¿Cuándo es posible cobrar el ingreso solidario?

Gracias al hecho de que los ingresos de la solidaridad se incorporaron en el presupuesto general de la nación, el Ministerio de Prosperidad Social pudo definir el plan de envío de este 2022. En este sentido, el próximo pago, que corresponde a los meses de mayo y junio que se recolecta, se mantendrá en la tercera semana. Aprender el plan de pago.

  • Tercer pago: tercera semana de mayo.
  • Cuarto pago: tercera semana de julio.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre.
  • Sexto Pago: segunda semana de noviembre.
Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario