Ingreso solidario

¿Cómo recibir los giros que ya vencieron del ingreso solidario?

El Ministerio de Prosperidad observó que los beneficiarios de los ingresos de solidaridad pueden reclamar recursos a partir de abril.

Ingreso solidario
Ingreso solidario

 

Los beneficiarios del Programa de Prosperidad Social, los ingresos de la solidaridad, cuyos recursos no fueron acusados ​​durante el período de validez, no se pierden, es decir, el dinero de este subsidio puede reclamarse a partir de abril del 2022.

El nuevo director del Departamento de Prosperidad Social, Edgar Picón, señaló en su cuenta de Twitter: Si no cobra una inversión de 2020 o 2021, puede llevarlos al ciclo de pago extraordinario que comenzó en abril del presente año.

 

La prosperidad social abre un nuevo canal de WhatsApp para los ciudadanos

Para las solicitudes que requieren atención personalizada, el sistema se ocupará de la solicitud la cual será respondida por un agente. Esta atención personalizada será de lunes a viernes de 8 a. m a 6p.m y sábado desde las 8 am.  hasta las 12m.

Solidaridad de los ingresos: ¿Cómo ver si es un beneficiario?

La solidaridad de los ingresos es un programa para apoyar a millones de familias en el estado de la pobreza y la vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otro programa social. La Ley de Inversión Social, aprobada por 2021 por el Congreso de la República, ha ampliado este programa para diciembre de 2022, de modo que millones de colombianos continuarán beneficiándose.

Te puede interesar:  Hackers chinos han estado atacando organizaciones militares con una nueva backdoor

El objetivo del programa tiene como objetivo proteger a las familias más afectadas por la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19. El Departamento de Prospección Social (DPS), el desarrollo del proyecto y la entidad de implementación, mantiene los procesos públicos y los mecanismos de selección para acceder al pago de fondos.

Twitter ingreso solidario
Twitter ingreso solidario

 

Aunque el programa está diseñado para ser entregado cada mes, en 2022, algunas dinámicas han cambiado, por lo que se acumularían los pagos. Por esta razón, la prosperidad social ha asegurado que los usuarios puedan reclamar 380,000 de peso para los primeros pagos.

De manera similar, señaló que los DPS indicaban que el pago del desempeño del mes de marzo y abril comenzó el 20 de marzo

Para ver si una persona es un beneficiario del programa, se debe hacer el siguiente paso a paso:

  • Ingrese la dirección web de la pagina del ingreso solidario y haga clic en el botón o el botón que indica los objetivos y los beneficiarios inspiradores en curso.
  • Se abre una pestaña en la misma página, que requiere datos que deben escribirse como: Tipo de documento, número de documento, primer nombre, nombre y fecha de emisión del documento.
  • Haga clic en la imagen acompañada por la frase No soy un robot para validar que no es cibernético.
  • Haga clic en el banner o el botón color de color azul. El sistema confirma si desea consultar si es un beneficiario con el número del documento insertado, y por ultimo clic en aceptar.
Te puede interesar:  Whatsapp: Como se roba una cuenta y como recuperarla

Si desea obtener mas información sobre ingreso solidario, te puede interesar este post.

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario