Como empezar a generar dinero desde casa en cuarentena

Las redes sociales son una excelente opcion a la hora de pensar en empezar a vender o generar dinero desde casa y cuentas con muchas herramientas que nos van a ayudar en nuestro proposito, sea de generar un dinero extra o ser nuestro propio jefe.

La pandemia por COVID-19 trajo consigo muchas consecuencias, no solamente en el plano de la salud. También la economía de las personas se vio seriamente afectada: muchos se quedaron sin empleo y por lo tanto sin una fuente de ingresos; hay cientos de negocios que cerraron sus puertas y la crisis por la que atraviesa la mayoría de los países es preocupante.

Si es tu caso y te quedaste sin ingresos para pagar tus necesidades básicas como casa, comida, luz, agua, entre otras. Puedes considerar antes de recurrir a endeudarte con algún préstamo o utilizar tarjetas de crédito como si fuera dinero ‘extra’, lo que más adelante sólo complicaría tu situación económica, pensar en generar dinero desde casa atravez de redes sociales.

¿CÓMO PUEDES GENERAR DINERO?
Existen varias opciones para generar dinero, los tiempos de crisis siempre nos invitan a descubrir o desarrollar nuevas habilidades que tal vez no explotábamos al máximo.

Una buena opción son las ventas en línea de servicios o productos, si no sabes cómo comenzar, te damos algunos tips para facilitarte el proceso.

  1. PIENSA QUÉ PUEDES VENDER
    Lo primero que tienes que pensar detenidamente es qué producto vas a ofrecer, si eres buena preparando comidas o postres es momento de desarrollar al máximo esas habilidades, también puedes vender ropa en buen estado que ya no uses, es cuestión de que revises tu guardarropa para que encuentres algo que seguramente valga la pena.
Te puede interesar:  Descargar Facebook para android

Dar clases en línea, ofrecer servicios de plomería, carpintería, electricidad, pintura, consultas vía online, todo es válido, si tienes amplio conocimiento de cualquiera de esos temas seguramente puedes aprovecharlo para ganar algo de dinero y poder solventar tus gastos personales, tambien puedes hacer postres o comidas o trabajar creando contenido online, que sera otro tema de esta web.

  1. DÓNDE CONVIENE PROMOCIONARTE
    El segundo punto que tienes que tomar en cuenta es dónde ofrecerás tus servicios o productos, las redes sociales se han vuelto una excelente vía para hacerlo, te recomendamos crear un perfil o página para promover tus servicios ya que eso te dará más respaldo y credibilidad.

En Facebook puedes encontrar muchas opciones para que tus servicios o productos tengan más alcance, por ejemplo, puedes realizar publicaciones en grupos especializados o en Market Place, actualmente esta red social tiene diferentes opciones que pueden ser de gran ayuda para generar ingresos

También existen páginas especializadas en venta online, que pueden ser de gran ayuda para anunciar tus productos, aunque el procedimiento es un poco más complicado, el respaldo y nombre bien posicionado de esas páginas puede ser de gran ayuda para atraer a los compradores. Te recomendamos informarte bien sobre los procedimientos a seguir para anunciarte en estas plataformas y evaluar si te serán de utilidad. Tambien puedes crear una tienda online profesional de bajo costo, si necesitas el servicio, ponte en contacto conmigo y yo te hago una cotizacion de bajo costo x una tienda online o una pagina web.

  1. LA IMAGEN CUENTA
    Cualquiera que sea el medio que elijas para anunciarte lo más importante y que te ayudará a atraer clientes es realizar publicaciones claras, si puedes añade fotografías de lo que ofreces para hacer más atractivo el producto o servicio.
  1. INFORMACIÓN CLARA, PARA MAYOR CONFIANZA.
    Coloca toda la información que te gustaría que las demás personas sepan sobre lo que haces, si se trata de alguna venta o envío, tienes que dejar claras todas las condiciones para realizar la venta.
Te puede interesar:  WhatsApp : sigues apareciendo en linea despues de salir de la app?

Lo mejor que puedes hacer despues de todo eso es ofrecer servicio a domicilio si se trata de comida o vender cualquier producto fisico y puedes o no cobrar este servicio adicionalmente, dependiendo de la utilidad que le ganes a tu producto

2 comentarios

Dejar un comentario