ALIEXPRESS Colombia: Compras menores a 200 dolares libre de impuesto

Así se conoció en las últimas horas, cuando el Gobierno informó sobre una disposición que establece que los envíos internacionales menores o iguales a 200 dólares tendrán IVA incluido.

La noticia beneficiará a miles de compradores que recibirán sus envíos con el impuesto ya pago. Esto se logra por cuenta de un acuerdo entre los principales marketplaces del mundo y el operador postal colombiano.

“Esta es una muy buena noticia. Un ejemplo del efecto es que el 97 % de los envíos que realiza al país el operador logístico internacional MailAmericas vienen ya con el IVA pago, entonces usted no tendrá que hacer ningún trámite adicional”, sostuvo el presidente de 4-72 en un comunicado.

La noticia sobre cambios en el manejo tributario sobre envíos desde el exterior se conoce semanas después de los problemas logísticos que sufrió 4-72 en plena época de Navidad. En ese momento, a los usuarios les informaron que la demora estuvo relacionada con la entrada en vigencia de esta nueva reglamentación.

Los cambios se dieron a través de la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021 en la que se modifica el literal J del art. 428 del Estatuto Tributario, que elimina la exención del IVA para las importaciones de hasta 200 dólares para aquellos países que no tienen tratado de libre comercio (TLC) con Colombia, excepto Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea, entre otros.

Te puede interesar:  Hackers: La historia de 5 de los mas famosos capturados por el FBI

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario