3 Formas de hackear whatsapp

Una cosa es querer espiar Whatsapp a tu pareja o amigos, y otra es tener miedo de que te pueda hackear Whatsapp. Ambas cosas pueden ser un verdadero problema de seguridad y ambas son posibles por lo que merece la pena que estés atento para no ser una víctima más.

Y es que no es un secreto para nadie todo el trabajo que ha hecho Whatsapp para ser una aplicación segura, mucho más cuando es una empresa perteneciente a Facebook y sabemos los problemas en los que ha estado involucrada la compañía de Zuckerberg.

Sin embargo, Whatsapp no está exenta a sufrir ciberataques y que sus usuarios salgan perjudicados, por lo que te diremos cómo te pueden hackear tu Whatsapp.

Lo más curioso de todo este asunto es que, la mayoría de las veces, la forma de hackear Whatsaap a un usuario es por descuido de este y no precisamente de la empresa, de ahí la importancia a que prestes atención de las formas que te enseñaremos para que no pases un mal rato.

Así es cómo te pueden hackear Whatsapp


Hay varias formas conocidas, hasta ahora, de cómo puedes ser hackeado con tu aplicación de mensajería instantánea:

Te puede interesar:  ¿Dónde guarda WhatsApp las conversaciones?

Whatsapp Web


Esta modalidad de Whatsapp es un terreno fértil para que ataquen tu cuenta. Si lo usas desde una red pública o, si de casualidad dejas tu móvil al descuido, alguien puede tomarlo y en tan solo unos segundos escanear el código QR y abrir la aplicación en un ordenador.

Para que eso no te ocurra, lo que te recomendamos, además de no quitarle el ojo a tu móvil, es ir a tu cuenta en tu dispositivo y seleccionar ‘Configuración’˃ Whatsapp Web˃ Escritorio. Desde ahí podrás ver si tienes o no sesiones abiertas y tomar cartas en el asunto.

Aplicaciones que hackean Whatsapp


Hay muchos trucos de Whatsapp que solo son posibles a través de aplicaciones de terceros, es decir, no autorizadas por Whatsapp. Es uno de los riesgos de seguridad que puede conllevar instalar apps de dudosa procedencia.

Por esa razón, debes tener mucho cuidado con ellas porque esta es otra vía por la cual los ciberdelincuentes pueden hacer de las suyas, según explican en TechniqueHow.

Enlaces maliciosos


Otro punto a tomar en cuenta para que no te hackeen tu Whatsapp es evitar, en la medida de lo posible, acceder a los enlaces que te llegan. Muchos de estos pueden contener virus que pueden infectar tu dispositivo y robar toda tu información personal.

Te puede interesar:  Windows 11 sorprende: Es más rápido que Windows 10

Dejar un comentario